Proyecto que impide privatización de TVN es declarado admisible por la Cámara

Distrito 12 - Pueblo que crece

Proyecto que impide privatización de TVN es declarado admisible por la Cámara

Este martes 7 de julio se dio cuenta en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados la moción parlamentaria -presentada por el diputado Amaro Labra- que declara al edificio corporativo del canal como patrimonio material y cultural del Estado. La iniciativa pasó a su análisis en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicación.

Un significativo primer paso dio el proyecto de ley que busca impedir la anunciada venta del histórico edificio de TVN, ubicado en Bellavista 0990, al ser declarado admisible e iniciar de esta forma su trámite parlamentario. El proceso de licitación ha sido fuertemente criticado por los trabajadores del canal, como también por expertos en materia de derecho a la información y organizaciones tales como el Colegio de Periodistas.

En ese marco, el diputado Amaro Labra, junto a los diputados Florcita Alarcón, Boris Barrera, Daniel Núñez, Guillermo Teillier, y las diputadas Marisela Santibáñez, Carolina Marzán, Carmen Hertz y Camila Vallejo, presentaron una moción que declara como “patrimonio material y cultural del Estado los bienes inmuebles destinados al uso de la empresa Televisión Nacional de Chile, esenciales para el desarrollo de su función pública”.

El autor de la iniciativa, diputado Amaro Labra sostuvo al respecto que “valoramos la admisibilidad del proyecto que declara como patrimonio material y cultural el inmueble de TVN. Ahora avanzará rápidamente la tramitación de la iniciativa en la Comisión de Cultura, para fortalecer la idea de no privatización del canal. Este inmueble debe ser protegido por su valor de historia y memoria colectiva”.

El proyecto propone que se declare como patrimonio material y cultural del Estado los bienes inmuebles destinados al uso de la empresa Televisión Nacional de Chile que sean esenciales para el desarrollo de su función pública, en especial el edificio corporativo. Esto, a  modo de poner freno al proceso de venta anunciado en junio de este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *