El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria confirmó que la publicidad de Claro Chile ofende el patrimonio cultural

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El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria confirmó que la publicidad de Claro Chile ofende el patrimonio cultural

El 29 de mayo de 2021, la compañía publicitaria Claro Chile emitió un comercial que exponía una eventual preferencia por el fútbol, en desmedro de las expresiones culturales. Esto generó una ola de críticas por parte del mundo de las culturas.

Frente a esto, el diputado Amaro Labra Sepúlveda (PC), solicitó a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados oficiar al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria para confirmar si existiese una violación al código de ética publicitaria en el avisaje de la empresa.

Este jueves 22 de julio, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, confirmó que la publicidad ofende el patrimonio cultural.

“Las imágenes que acompañan el relato, unas más que otras, hacen una analogía que reúne los requisitos suficientes para considerar que se ofende el patrimonio cultural”.

La publicidad cuestionada no podrá emitirse nuevamente.

Documento completo Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria

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